Nuestra causa

En Casa Hogar Santa Rosa de Viterbo, A.C. prestamos servicios de asistencia social a niñas en situación vulnerable, de 6 a 15 años de edad.

La mayoría de las niñas que atendemos han sido víctimas de violencia física, psicológica, emocional o sexual. Las secuelas que deja en cada una de las niñas debe ser tratada de manera individual para que se sientan apreciadas, amadas y valoradas, con el fin de que desarrollen lazos de confianza entre las personas que están a su cargo en la casa y que logren ir superando traumas y afectaciones de todo tipo generadas por la violencia.

Las niñas son canalizadas de las casas del DIF Estatal y de otras casas hogar donde albergan a niñas que dependen legalmente del DIF; ingresan también niñas cuyos familiares piden el apoyo directamente a la casa debido a situaciones de desintegración familiar, maltrato y/o abandono por parte de los padres.

¿Cómo atendemos a las niñas?

Procuramos dar atención de la mejor calidad a las niñas que viven con nosotros, ofreciéndoles una formación integral y el apoyo psicológico y emocional que requieren.

Formación académica

Las niñas asisten a la escuela primaria y secundaria con el uniforme y los útiles solicitados por la institución.

Cuidados integrales

Alimentación balanceada, terapia psicológica, apoyo emocional y espiritual, orientación vocacional y atención médica.

Principales aliados